viernes, 30 de agosto de 2013

Medicina...¿por que?


Los motivos para ser médico son más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales de la medicina.
La carrera de medicina se ha vuelto una de las más pedidas entre los jóvenes hoy en día. esta carrera resulta apasionante para aquel que tenga una gran vocación de servicio, pues se trata de salvar vidas, de curar heridas y devolverle la salud a personas que cayeron enfermas por circunstancias diferentes.
Desde pequeña he sentido la necesidad de ayudar a los demás, bien sea por mi propia naturaleza o por la educación que he recibido de mis padres; es lo que le da sentido a mi vida, y ser médico es lo que 

más deseo.
Estoy muy orgullosa de haber escogido esta carrera, para mí es la profesión más bonita que existe.
Me gusta saber que siempre puedo ser útil; si no se puede prevenir, se intenta curar, y cuando no se pueda, aún se puede paliar el dolor, acompañar y ayudar en otros aspectos.
También es una profesión que te mantiene activo, en la que nunca dejas de aprender ya que siempre aparecen técnicas nuevas, diferentes protocolos de actuación y más conocimientos sobre las enfermedades y sobre los seres humanos.
No sé que especialidad podré elegir, pero sí se una cosa: siempre intentaré ser lo más empática, humana y humilde posible ejerciendo la especialidad que escoja puesto que , desde mi punto de vista, son los valores que deben caracterizar a un buen médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario