Desde pequeña he sentido la necesidad de ayudar a los demás, bien sea por mi propia naturaleza o por la educación que he recibido de mis padres; es lo que le da sentido a mi vida, y ser médico es lo que más deseo. Estoy muy orgullosa de haber escogido esta carrera, para mí es la profesión más bonita que existe. Me gusta saber que siempre puedo ser útil; si no se puede prevenir, se intenta curar, y cuando no se pueda, aún se puede paliar el dolor, acompañar y ayudar en otros aspectos.
domingo, 10 de noviembre de 2013
MEDULOBLASTOMA
Los meduloblastomas son tumores que se forman en la región de la fosa posterior del cerebro. Se desconoce cuál es la célula de origen exacta. Estos tumores también se conocen como tumores neuroectodérmicos primitivos (PNET por sus siglas en inglés). También pueden formarse tumores con las mismas características en otras partes del cerebro. Este tipo de tumor tiende a diseminarse a otras áreas del cerebro y a la médula espinal.
La mayoría de los pacientes tienen antecedentes de cefalea y vómitos matutinos, que empeoran con el tiempo.
Debido a la ubicación del tumor, los pacientes también pueden experimentar trastornos en la destreza y problemas con tareas como la escritura manual.
Suele observarse un deterioro gradual en el desempeño escolar.
Rara vez los pacientes pueden presentar una disminución visual al momento del diagnóstico.
Si el tumor se diseminó a la médula espinal, los síntomas pueden incluir dolor de espalda, dificultad para caminar e incapacidad para controlar las funciones intestinales y de la vejiga.
http://radiopaedia.org/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario